Alguien que vive conmigo contrajo una deuda, la demandaron y embargaron mis cosas ¿Que Hago?

|

Esa pregunta llega cada cierto tiempo, por la facilidad del crédito, cada día nos endeudamos más, tenemos tarjetas de diferentes tiendas, contraemos obligaciones que muchas veces nos sobrepasan, antes era un orgullo no tener deudas, y ahora es un orgullo tener "cupo". El asuto es que muchas veces "nos pilla la maquina" y si no a nosotros, a quienes conocemos y con quienes convivimos. Es por ello que Madres, Copañeros de vivienda, Parientes y otros, nos han consultado sobre el caso de que, quien vive, o vivió con ellos, contrajo más deudas de las que podía pagar, se involucró en un juicio de cobro, y como su domicilio era el mismo, le Embargan bienes que son de un extraño a la deuda. En este caso, explicaremos alunas alternativas:


1.- Exhibir algún comprobante (Boleta, Factura, Cartola de Pago) al receptor que concurre a confeccionar el inventario de bienes, si necesita ganar tiempo para recolectar los documentos, niegue la entrada al receptor, que deberá dejar constancia de eso, y se pedira en el proceso el auxilio de la fuerza pública, y en esa ocación ya tendrá su documentación.


2.- Si el Receptor no accede a su peticion (que queda a su criterio), Ud. debe , patrocinado por un abogado, presentar una Terceria de Dominio o una Tercería de Posesión, alegando que Ud. es un tercero, no involucrado en el proceso, Dueño de los bienes, si es terceria de posesión o de dominio dependerá de si tiene documentos que acrediten fehacientemente que es dueño, si no, debera ser una tercería de posesión. Pero esa cuestión en definitiva, queda a criterio del profesional que la atienda.